Click acá para ir directamente al contenido

"El presidente del trabajo"

El Mandatario destacó el "histórico" 5,2% en la tasa desempleo en Santiago. "El 95% que quiere trabajar encuentra trabajo", indicó.

José Morgado

Miércoles 23 de enero de 2013

Hasta la comuna de San Joaquín se dirigió este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a compartir con trabajadores y destacar el "histórico" 5,2% que marcó la tasa de desempleo de diciembre en Santiago.

"Cuando llegamos al Gobierno esta tasa era del 10,8%, por tanto, se ha reducido a menos de la mitad. ¿Qué significa esto? Que el 95% de los habitantes de la Región Metropolitana que quieren trabajar, encuentran trabajo y pueden trabajar", expresó.

El Mandatario enfatizó que las cifras reveladas por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile significan "mucho más que generar ingresos para mantener y desarrollar la familia", ya que "el trabajo significa dignidad, oportunidades, sentirse útil, tener una mejor calidad de vida para los trabajadores y para sus familias".

"El sentido y el anhelo más profundo de este Presidente y de este Gobierno es ser el presidente del trabajo, un gobierno o un presidente que ha logrado generar más y mejores trabajos para todos los chilenos", aseveró.

"MEJORES CIFRAS EN 40 AÑOS"

Matthei, por su parte, indicó que "nosotros esperábamos buenas cifras, pero esta cifra del 5,2 es una cifra histórica".

"Hace más de 40 años que no teníamos una cifra de desempleo tan baja en el Gran Santiago", añadió, precisando que según este sondeo "desde que nosotros asumimos el gobierno hasta esta fecha el salario promedio ha aumentado en un 30%".