Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por medidores inteligentes: "El usuario paga todo"

El Mandatario se refirió a la polémica generada por los costos de los nuevos aparatos.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de marzo de 2019

El Presidente Sebastián Piñera abordó este martes la polémica generada por el costo de los nuevos medidores inteligentes, que reemplazarán a los antiguos aparatos.

"¿Quién lo paga? Digamos las cosas como son: el usuario paga todo", manifestó el Mandatario en entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13.

"Lo que estamos haciendo es cambiar los medidores que eran del siglo pasado por medidores del siglo XXI que van a permitir funcionar si necesidad de que vayan los operarios a verificar el consumo, sino que todo a control remoto", agregó.

Piñera manifestó que el antiguo aparato "se arrendaba más o menos $500 al mes, ahora se va a dejar de pagar arriendo por ese medidor pero se va a tener que pagar en la ecuación de costo el nuevo medidor, el efecto neto va a ser un alza muy marginal, menos de $200 al mes".

Las empresas distribuidoras tienen que cambiar cerca de 6 millones de medidores antes de 2025.

Revisa mayores detalles en #TuBolsillo:

#TuBolsillo: ¿Quién paga los nuevos medidores de luz?

#TuBolsillo: ¿Quién paga los nuevos medidores de luz?

Hace menos de un año comenzó el recambio de los medidores de la luz. Un proceso que demorará 6 años más, pero ha sido cuestionado por clientes que reclaman que los aparatos inteligentes cobran más que los antiguos. Otro punto polémico, es establecer si el costo del cambio es pagado por los clientes o las empresas eléctricas.