Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Cuando se cometen errores hay que asumir"

El mandatario se refirió desde Perú a la renuncia de Pablo Wagner, y reconoció un error en cómo se llevó a cabo la licitación del litio.

Sebastian Marchant

Martes 2 de octubre de 2012

Durante esta jornada se conoció la renuncia del subsecretario de Minería, Pablo Wagner, luego que la licitación del litio que se adjudicó SQM fuera declarada nula por un antiguo litigio que hay entre la empresa y el estado chileno.

Sobre esta situación, el Presidente Sebastián Piñera dijo que: "La comisión que tuvo a su cargo la licitación del litio  y declaró sin efecto la adjudicación y naturalmente cuando se cometen errores las personas tiene que asumir sus responsabilidad y a eso obedece la renuncia de Pablo Wagner. Los gobiernos que actúan en forma transparente reconocen el error".

Estas declaraciones se contraponen a las palabras emitidas por el mismo Wagner, quien afirmó que "no fue un error. Sólo digo que si no conseguí un objetivo corresponde que presente mi renuncia".

Junto a eso, el Presidente detalló que "el litio es un recurso que pertenece a todos los chilenos y en consecuencia no debemos dejarlo bajo tierra y por eso llamamos a una licitación internacional".