Click acá para ir directamente al contenido

“Plan Financiero Coronavirus”: ¿Cómo ordenar las finanzas del hogar de manera online?

Una página web te ayuda a organizar tu dinero, sabiendo que gastos poder recortar y que consecuencias futuras puede tener en el futuro.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 11 de junio de 2020

Para apalear los efectos de la crisis que está afectando a nuestro país no sólo en la salud de las personas,sino que también en sus bolsillos, el sitio web Destacame.cl ofrece una ayuda rápida, gratuita y fácilllamada “Plan Financiero Coronavirus” cuyo fin es ayudar a las personas a enfrentar la situación.

Aquí pueden entender mejor sus finanzas, conocer qué gastos se pueden recortar a la brevedad y saber cuál será el impacto que la situación tendrá en ellas, disminuyéndolo al máximo posible.

“Sabemos que las finanzas del hogar se están viendo afectadas por esta situación, y creemos que lo más importante es empezar a reaccionar y actuar ya. Aquí les dimos una lista de los pasos que deben ir siguiendo, donde lo primero es analizar cómo están cambiando sus gastos e ingresos, para así entender cómo se llegará a este fin de mes, y poder proyectar cómo se vienen los próximos, haciendo ajustes para llegar mejor. No sólo les entregamos las directrices de lo que se debe hacer, sino que los ayudamos a lograrlo a través de las herramientas, productos y consejos que tenemos en la plataforma, afirma Augusto Ruiz-Tagle, Co Fundador de Destácame.cl.”

¿Cómo funciona?

Para utilizar dicha herramienta, basta con ingresar a www.destacame.cl e ir a la sección Coronavirus, la cual tiene 6 etapas, desde un presupuesto para entender mejor cómo se va a llegar a este fin de mes, proyectar cómo cambiarán los gastos e ingresos de los próximos meses, hasta alternativas y consejos para disminuir los gastos y subir los ingresos. Además, dada la complicada situación sanitaria, se ha incluido un servicio de telemedicina, que permite a sus usuarios acceder a consultas médicas, sin exponerse a contagios.

El experto agrega que “lo más importante en estos momentos, es tratar de disminuir los gastos que tenemos, para así poder ahorrar y estar preparados en el caso de tener alguna emergencia. Así como estamos en cuarentena para cuidar nuestra salud, debemos entrar en una cuarentena para cuidar nuestras finanzas. ¡En Destácame te damos algunos consejos para esta cuarentena financiera!

Otros consejos para enfrentar las finanzas de mejor manera:

  1. Planificarse: Para las personas independientes, o que durante estos días les toca trabajar desde sus casas, les recomendamos planificarse y organizarse bien, para que este tiempo en la casa afecte lo menos posible al trabajo, y, por consiguiente, a sus ingresos. Especialmente si se tienen hijos, la recomendación es a organizar bien los horarios laborales.
  2. Cómo generar ingresos extras: Este es también un buen momento para empezar a buscar cómo se puede hoy, o en un futuro cercano, generar algo de ingresos extra. Se puede pensar en algún nuevo oficio para aprender, aprovechando la gran cantidad de tutoriales y videos que hay en internet.
  3. Conocer y ordenar el presupuesto:En estos momentos se hace muy necesario tener claridad de los gastos e ingresos que se tiene, de manera de poder hacer una mejor administración de la plata con que se cuenta, priorizando aquellos gastos más importantes.