Click acá para ir directamente al contenido

Plataforma aprovecha la inteligencia artificial para vender tu auto usado en 30 días o menos

Si antes comprar o vender un auto usado era un problema, hoy es todo lo contrario. Según cifras de la Cámara de Comercio Automotriz de Chile, en el 2019 fueron 975.805 autos usados los que se vendieron en el país, cerca de 2.700 vehículos al día, sin embargo, muchos de ellos después de largos procesos y valores muchas veces no acertados.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de octubre de 2020

 

El parque automotriz durante el año 2019 alcanzó la cifra de 5.7 millones, 500.000 vehículos más que el año anterior, esto según el informe del Instituto Nacional de Estadística, lo que indica que dicha cifra seguirá aumentando. Por esta razón, las renovaciones de vehículos son cada vez más frecuentes, y sin bien son necesarias, el proceso es tedioso por el papeleo y la cantidad de tiempo que requiere la venta.

Debido a esto, la plataforma de ventas de autos usados, Cárbula ha diseñado una estrategia tecnológica enfocada en quien busca vender su auto de manera rápida y sin invertir tiempo. “Nuestro objetivo principal es mejorar la experiencia del vendedor del vehículo, entregar todas las garantías, sin moverse de su casa y solo completando un formulario sobre datos técnico del vehículo, del resto no encargamos nosotros” señaló Martín Salassa, CEO de Cárbula. A continuación el paso a paso:

- Junto a un colaborador, Cárbula realiza un chequeo a domicilio del vehículo, donde analizan más de 200 aspectos técnicos.

- Se valoriza el producto, evaluando en tiempo real la situación de mercado para diferentes modelos, se evalúa el precio durante los últimos 180 días, márgenes de negociación, entre otras cosas.

- Se encargan de mostrar el vehículo al posible comprador, además de realizar todos los papeles necesarios para cerrar las transacciones.

Luego de haber recopilado todos los datos anteriores, el producto es publicado en el portal de Cárbula, además de exponerlos en páginas reconocidas como ChileAutos, Yapo.cl y Mercado Libre. “ Nuestro trabajo no solo se basa en la recopilación y exposición del vehículo, sino que al publicarlo en nuestro portal buscamos potenciales compradores en base a nuestra tecnología, lo que permite al 90% de nuestros usuarios vender el auto en 30 días o menos” añadió Salassa.

La plataforma no exige exclusividad, por lo cual el vendedor del vehículo puede seguir ofreciendo el producto de manera paralela con los servicios de Cárbula “sin embargo, les recomendamos aprovechar su tiempo libre y dejar que Cárbula se encargue de todo” finalizó Salassa.