Click acá para ir directamente al contenido

Plataforma interactiva permitirá mostrar la oferta exportable de empresas de la Región Metropolitana al extranjero

La Dirección Regional Metropolitana de ProChile, lanzó este jueves un Directorio Digital que ya cuenta con alrededor de 500 micros, pequeñas y medianas empresas de diversas comunas.

24horas tvn

Miércoles 20 de enero de 2021

La Dirección Regional Metropolitana de ProChile junto al Gobierno Regional Metropolitano, lanzaron este jueves un Directorio Digital con la oferta exportable de la zona que está disponible en inglés y en español para promocionar a micros, pequeñas y medianas empresas en el extranjero.

La iniciativa que reúne a alrededor de 500 empresas exportadoras y de potencial exportador, permitirá que cientos de importadores conozcan los productos y servicios de la Región Metropolitana navegando por un sitio web intuitivo y con información precisa para facilitar las posibles negociaciones.

Dentro de la plataforma, se pueden encontrar empresas de sectores como Agroalimentos, Industrias y Servicios, e Industrias Creativas. En este último sector, que ha experimentado un destacado crecimiento en los últimos años, se encuentran reconocidos exponentes de la moda y del mundo audiovisual, como Fábula Televisión y sus recientemente estrenadas series internacionales “La Jauría” y “El Presidente”.

Este nuevo formato digital, permite que los empresarios y las empresarias puedan hacer una selección de sus mejores productos y/o servicios para promocionar en el exterior de manera totalmente gratuita al ser beneficiarios de ProChile.

“Como Gobierno Regional Metropolitano estamos orgullosos de poder financiar iniciativas que permitan a pequeñas y medianas empresas de nuestra región comercializar sus productos y mejor aún, volverse exportadores. Creemos que este Directorio Digital no sólo permitirá continuar con muchos negocios en esta época especialmente difícil para la economía, sino también mostrar las grandes bondades y producciones de la Región Metropolitana”, sostiene Felipe Berríos, presidente del Consejo Regional Metropolitano de Santiago.

¿CÓMO INGRESAR?

El sitio web que ya se puede visitar a través del siguiente link (pincha aquí), busca además potenciar a empresas lideradas por mujeres y otras de sectores no tradicionales que muestran a un Chile que va más allá de sus reconocidos vinos y sus cotizadas frutas frescas.

Así, el usuario tendrá la oportunidad de filtrar por Pueblos Originarios o empresas lideradas por Mujeres, por ejemplo. Estas son hoy prioritarias para ProChile y queremos seguir la senda de un comercio diverso, sostenible e inclusivo.

“Estamos convencidos que el consumidor no solo busca buenos productos, sino aquellos con valor agregado más allá de la calidad, como la trazabilidad, los cuidados respecto al medio ambiente, o si su empresa aporta o no a otros fines sociales. En ese sentido, el usuario podrá navegar entre una de nuestras 29 empresas de Pueblos Originarios o una de las 188 lideradas por Mujeres con que cuenta la región”, comenta Mariela Díaz, directora de ProChile Región Metropolitana.

Asimismo, el catálogo se convierte en una oportunidad para entregar una vitrina a la diversidad regional de oferta existente.

“La Región Metropolitana posee una enorme diversidad de emprendimientos y entre ellos existe una importante presencia de empresas innovadoras, tanto en alimentos como en servicios con alta tecnología. Por lo mismo, buscamos diversificar la oferta exportable de nuestra región, entregando una herramienta acorde a los tiempos digitales, fácil de actualizar y que utilizaremos para promover en nuestras 57 oficinas en el extranjero”, agrega Díaz.

Cabe destacar que este sitio web es parte de lo que será la transformación digital que experimentará ProChile en el año 2021, donde se espera levantar nuevas plataformas interactivas que sean útiles para ir en apoyo de las empresas exportadoras.