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Sernac pide información a Pluna

El organismo estatal informó que ha recibido 100 reclamos, el 80% en contra de la aerolínea.

Elkjaer Lobos

Miércoles 11 de julio de 2012

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) solicitó a la quebrada aerolínea Pluna información sobre el número de afectados y "cómo se hará cargo de los pasajeros en tránsito y aquellos que compraron pasajes y no han viajado".

La entidad informó que ha recibido 100 reclamos a nivel nacional, siendo el 80% de ellos contra la aerolínea y el resto afecta a agencias de viaje. En caso de aquellos que compraron a través de este sistema, las agencias le deben responder a los clientes, precisó el Sernac.

"Si la agencia no responde, los consumidores pueden acudir al Sernac, quien está coordinado con la Junta de Aeronáutica Civil para buscar soluciones para los afectados por la vía de la mediación, explorando fórmulas que beneficien a los afectados. Lo mismo los consumidores que compraron directamente a la aerolínea", dijo el organismo.

Sernac, por último, informó que una vez recibidas las respuestas de la aerolínea, Sernac  "evaluará las acciones que correspondan para resguardar los derechos de los consumidores, teniendo presente que en este caso se trata de una empresa que públicamente se ha declarado en quiebra lo que implica procedimientos y normas distintos a la Ley de Protección al Consumidor".