Click acá para ir directamente al contenido

Por décima semana consecutiva sube el precio de la bencina

Según el último informe entregado por Enap, el incremento será en todos los octanajes. Sólo el Diesel tendrá un descenso en su valor

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de abril de 2015

Malas noticias para todos los automovilistas.

Es que por décima semana consecutiva, el precio de las gasolinas sufrirá un incremento en su valor.

Producto de esta alza, el precio de la gasolina de 93 octanos subirá $5 por litro. Lo mismo ocurrirá con la bencina de 97 octanos, que verá incrementado su valor en $5 por litro.

En tanto, el petróleo diesel será el único que tendrá un descenso en su valor. Según el informe semanal de la Enap, su precio se reducirá en 5 pesos por litro.

Por su parte, el kerosene -que comienza a ser más importante para calentar las casas en los meses más fríos- tendrá un alza mínima de $0,6 por litro.

Esta alza se explica porque durante el período de referencia en el mercado de la Costa del Golfo subieron los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo siguiendo la tendencia en general alza del precio petróleo crudo marcador mundial, Brent. Éste subió de 55.9 dólares por barril al comienzo del precio de referencia, a 57.1 el 1° de abril, debido al mayor riesgo geopolítico derivado de la intervención militar de Arabia Saudita, Kwait, Catar y los Emiratos Árabes unidos en la guerra civil en Yemen, en contra de la fracción rebelde apoyada por Irán.