Click acá para ir directamente al contenido

La sandía más cara de Chile

El valor de esta fruta supera los 12 mil pesos en algunos supermercados de la ciudad y eso que está en oferta.

24horas.cl Tvn

Viernes 23 de noviembre de 2012

Los habitantes de la ciudad de Antofagasta no lo podían creer, el precio de una de las frutas más apetecidas durante el verano, la sandía, llegaba a un precio exorbitante.

En algunos supermercados de la capital de la II Región, su valor superaba  los $12 mil pesos, y esto como una “oferta”, según el cartel de promoción. Inmediatamente los clientes de estos locales sacaron sus celulares y fotografiaron el valor, subiendo las capturas a las redes sociales.

La sorpresa fue mayor, pero el enfado lo fue aún más. Las imágenes circularon toda la noche de este viernes creando diversos comentarios en contra de estas cadenas comerciales.

Según explico Leandro Muller, quien es presidente de la Sociedad Comercial Vega Centra de Antofagasta, el precio fotografiado debió haber sido un error, ya que el kilo de esta fruta no debiese superar los $500 pesos.

 

Además sostuvo que si una sandía pesa entre 4 y 6 kilos, su precio no debiese superar los $3 mil pesos, valor establecido por el comercio de la zona. Muller también reconoció que el costo de la fruta es “bastante exagerado”.

Sin embargo, el valor se repitió en dos supermercados diferentes, en el otro su valor se acerca a los $10 mil pesos.