Click acá para ir directamente al contenido

Precio de las bencinas experimenta fuerte bajada

Según lo informado por la ENAP, hasta en $19 caerá el precio del litro de combustible. [VIDEO]

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de mayo de 2012

Buenas noticias entregó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe semanal de precios de combustibles, ya que desde este jueves los combustibles tendrán una fuerte caída en su valor, llegando incluso a $19 por litro.

Esto es porque durante el período de referencia, desde el lunes 23 de abril hasta el viernes 4 de mayo, se registraron fuertes bajas en los precios de referencia en el mercado internacional de la costa del Golfo. También ayudó a este descenso la baja en el precio del dólar.

Así, la gasolina de 93 octanos bajará en $17 y la de 97 en $19 por litro. El petróleo diesel también tendrá una caída de $6 el litro, mientras que el kerosene subirá su cotización en $1.

La diferencia de las bencinas con el diesel, se explica en que el arribo de altos volúmenes de importaciones de gasolina europea al mercado de Nueva York, redujo la demanda de este mercado por gasolinas de la costa del Golfo.

Debido a que los precios han continuado a la baja después del período de referencia, se espera que la próxima semana los automovilistas nuevamente tengan un alivio.