Click acá para ir directamente al contenido

Subiría el precio de las bencinas

En $5 se incrementaría el precio promedio de los combustibles según estimaciones de Econsult.

Jorge Miranda

Viernes 5 de octubre de 2012

En $5 se incrementaría el precio promedio de las bencinas a partir del próximo jueves 11 de octubre, según las estimaciones dadas a conocer este viernes por Econsult.

La consultora señaló que "bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 se incrementaría en 1.0%, aproximadamente $8, el de la gasolina 97 en 0.4%, cerca de $3  y el precio del diesel ciudad en 0.1%, alrededor de $1".

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $474.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.  

La institución afirmó que "es necesario destacar que la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno - dólar americano, por lo que cambios en esta variable pueden afectar la estimación".

Además, Econsul agregó que el tipo de cambio utilizado por ENAP para determinar las variaciones de precios corresponde al promedio de la semana inmediatamente anterior al anuncio de precios; que el período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación de ENAP es dos semanas corridas de lunes a viernes, y que el período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación del SIPCO es una semana corrida de lunes a viernes, por lo que el cálculo realizado por Econsult incluye precios estimados para un día de la semana.