De acuerdo a las estimaciones de Econsult, durante la próxima semana las bencinas experimentarían una leve baja en su valor promedio, mientras que el diésel incrementaría su precio.
Es así como el valor de las gasolinas de 93 y 97 octanos disminuirían aproximadamente $6 por litro, mientras que el diésel aumentaría su precio en $2 por litro, valores que comenzarían a regir el jueves 31 de julio.
Las estimaciones se plantean respecto al tipo de cambio promedio semanal de $566 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.
Además, se considera el precio internacional del petróleo, el cual -debido a las tensiones en medio oriente- ha sufrido alzas moderadas.
Para saber dónde comprar la bencina más barata en tu ciudad y seguir consejos prácticos para ahorrar, ingresa aquí.
Foto: Archivo Agencia Uno