Click acá para ir directamente al contenido

Precio del cobre registra su nivel más bajo en seis años

La baja del metal se debe a que las pérdidas sufridas en el mercado bursátil chino afianzaron pronósticos pesimistas en torno al crecimiento y demanda.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de enero de 2016

Este lunes los precios del cobre alcanzaron su nivel más bajo en seis años. Esto se debe a que las pérdidas sufridas en el mercado bursátil chino afianzaron pronósticos pesimistas en torno al crecimiento y demanda.

Lo anterior, sumado al difícil comienzo de año en el mercado chino con la depreciación del Yuan, intensifica la preocupación del mayor consumidor del metal sobre la demanda de la producción del cobre, según un informe de la Comisión de Operaciones Futuras de Materias Primas, informó Reuters.

Analistas advierten sobre los problemas de este y otros metales en torno al sobreabastecimiento, por lo que se requiere de una nivelación mediante la reducción de la producción por parte de las mineras para contrarrestar las bajas en la demanda en China.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdió un 1,9%, quedando en 4.401 dólares por tonelada. En tanto, el metal usado en el tendido eléctrico y en la construcción alcanzó los 4.381 dólares por tonelada, nivel más bajo desde mayo de 2009.

En otros metales, el aluminio a tres meses perdía un 1,2%, a 1.474 dólares por tonelada. El zinc caía un 1,9%, a 1.480 dólares por tonelada; el plomo declinaba un 1,1%, a 1.603 dólares por tonelada; el estaño cedía un 0,7%, a 13.650 dólares por tonelada; y el níquel bajaba un 2,6%, a 8.325 dólares por tonelada.

(Fuente: Reuters)