Click acá para ir directamente al contenido

Precios de las bencinas caerían la próxima semana

Las bencinas caerían a partir del próximo 19 de julio, tras acumular cuatro semanas al alza.

Jorge Miranda

Viernes 11 de julio de 2014

Tras cuatro semanas al alza, los precios de las bencinas caerían a partir del próximo jueves 17 de julio, según las estimaciones realizadas por Econsult.

De acuerdo a lo informado por la consultora, el precio de la gasolina 93 bajaría 1.1%, aproximadamente $9, el de la gasolina 97 en 1.0%, alrededor de $9 y el precio del diésel bajaría 1.4%, cerca de $9.

Según explicaron los expertos, "las expectativas de precios de petróleo y sus derivados han cambiado desde un alza a la baja para el segundo semestre del año, a partir de la  recuperación de las exportaciones desde Libia, y las señales que han enviado los kurdos respecto a que desean seguir produciendo petróleo de acuerdo a lo publicado por el Ministerio de Energía de Irak. En Chile el tipo de cambio se ha mantenido estable, con leve sesgo al alza durante la semana".

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja", agregó Econsult.

Para saber dónde comprar la bencina más barata en tu ciudad y seguir consejos prácticos para ahorrar, ingresa aquí.