Precios de las bencinas caerían la próxima semana

Precios de las bencinas caerían la próxima semana

Las bencinas caerían a partir del próximo 19 de julio, tras acumular cuatro semanas al alza.

Jorge Miranda
11.07.2014

Tras cuatro semanas al alza, los precios de las bencinas caerían a partir del próximo jueves 17 de julio, según las estimaciones realizadas por Econsult.

De acuerdo a lo informado por la consultora, el precio de la gasolina 93 bajaría 1.1%, aproximadamente $9, el de la gasolina 97 en 1.0%, alrededor de $9 y el precio del diésel bajaría 1.4%, cerca de $9.

Según explicaron los expertos, "las expectativas de precios de petróleo y sus derivados han cambiado desde un alza a la baja para el segundo semestre del año, a partir de la  recuperación de las exportaciones desde Libia, y las señales que han enviado los kurdos respecto a que desean seguir produciendo petróleo de acuerdo a lo publicado por el Ministerio de Energía de Irak. En Chile el tipo de cambio se ha mantenido estable, con leve sesgo al alza durante la semana".

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja", agregó Econsult.

Para saber dónde comprar la bencina más barata en tu ciudad y seguir consejos prácticos para ahorrar, ingresa aquí.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]