Click acá para ir directamente al contenido

Financiamiento para emprendedores

Un programa del Ministerio de Economía busca premiar emprendimientos que puedan tener éxito dentro y fuera de Chile. Cómo postular y en qué consiste, en este video.

Felipe Moreno

Viernes 28 de septiembre de 2012

Cristóbal Undurraga,  gerente de emprendimiento de CORFO, nos explica que es el proyecto "Start-Up Chile".  La iniciativa es un programa del Gobierno de Chile auspiciado por el Ministerio de Economía, y que ejecuta CORFO, para generar una conexión  entre emprendedores internacionales con miradas globales y los chilenos.

Cuando se inició el proyecto, una de las principales inquietudes era que no todos lo emprendedores estaban mirando al mundo. Por lo que con esta iniciativa, se busca que las empresas consoliden proyectos con objetivos más amplios.

Según explicó Undurraga, lo que se busca es que los emprendimientos sean abiertos, pero que su naturaleza sea de fines globales y puedan crecer hasta sostenerse por sí solos. Las postulaciones para estos financiamientos han sido enviadas desde más de 70 países gracias al apoyo de la Cancillería, Pro-Chile y la web.

Los seleccionados pueden venir al país y ser premiados por sus innovadores y originales proyectos con 40 mil dólares y una visa de trabajo que les permite quedarse por un año.

Más información puedes encontrarla en la entrevista en video que acompaña esta nota.