Click acá para ir directamente al contenido

Presentan el primer Boeing 787

El próximo 1 de octubre la aeronave realizará su primer vuelo entre Santiago y Buenos Aires.

Jorge Miranda

Jueves 27 de septiembre de 2012

Este jueves Lan presentó su última novedad, el Boeing 787 Dreamliner, el primero de las 32 aeronaves que la compañía adquirió y que se irán incorporando a su flota en los próximos 10 años.

El avión comenzará a operar oficialmente con un vuelo Santiago- Buenos Aires el próximo 1 de octubre, con esto Lan se convierte en la primera línea aérea del continente americano y la cuarta en el mundo en operar con estos aparatos de última tecnología.

"Estamos muy contentos de ser los primeros en el continente americano en recibir este avión, el más moderno del mundo en su tipo", señaló el gerente general de LAN, Ignacio Cueto.

Dentro de las novedades que presenta la nueva nave están un diseño innovador, vanguardista y armonioso. Ventanillas más grandes, mayor espacio para almacenar equipaje, tecnología que permite reducir el impacto que siente el pasajero debido a la turbulencia.

También se destacan los asientos "full flat 100% horizontal", que incorporan no sólo un apoya pies, sino también un masaje lumbar. En tanto, para la clase económica, el asiento ergonómico reclinable cuenta con un reposa-cabeza de 4 ajustes.

En cuanto al entretenimiento a bordo, la nave cuenta con pantallas de mejor definición con tecnología touch (9 pulgadas para clase económica y 15,4 pulgadas para clase ejecutiva) y nuevas conexiones compatibles con reproductores Apple, tablets, celulares, cámaras digitales o memorias USB.

La aeronave posee una nueva tecnología en los motores que los hacen menos ruidosos tanto en el exterior como el interior.

El Boing 787 tiene una capacidad de 217 espacios en la clase económica y 30 espacios en clase ejecutiva.

"El Boeing 787 Dreamliner nos permitirá volar a mayores distancias. Es un avión más amigable con el medioambiente y que es altamente eficiente, lo que nos asegurará continuar hacia adelante con un crecimiento sostenible", agregó Cueto.

La compañía informó que por el momento el Boeing 787 Dreamliner sólo volará entre Santiago y Buenos Aires. Con la incorporación de las demás aeronaves se realizarán vuelos a Lima, Los Ángeles, Madrid y Frankfurt.

El próximo 18 de octubre llegará a Chile el segundo Boeing 787 Dreamliner, y en diciembre se espera el arribo de la tercera unidad. En tanto en el año 2013 se incorporarán otros dos aparatos.