Click acá para ir directamente al contenido

Presentan nuevo programa "Almacenes de Chile" para mejorar los negocios de barrio

Los almacenes representan el 10% de las empresas activas del país y generan más de 400 mil puestos de trabajo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de agosto de 2016

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet encabezó el lanzamiento del programa "Almacenes de Chile" con el que se busca mejorar la competitividad de los negocios de barrio a través de la entrega de capacitación, financiamiento e información.

“El almacén es un punto de intercambio comercial, pero también es de vida social, donde los vecinos se juntan, se encuentran, conversan, se ponen de acuerdo para la pichanga, para la reunión de junta de vecinos o para ir a visitar a alguien”, dijo la Presidenta.

La Mandataria, quien visitó, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, el almacén “Casi Perfecto”, subrayó que “los pequeños almacenes son fundamentales en nuestra identidad de barrio. Potenciarlos, hacerlos más prósperos y más modernos, es también que les vaya mejor, pero también beneficiar a sus clientes y darle mayor desarrollo a nuestras comunidades”.

Y añadió que, además, del tremendo valor identitario, social y patrimonial que tienen nuestros pequeños almacenes, “también tienen una función económica muy importante, que queremos profundizar y agrandar”.

Los almacenes representan el 10% de las empresas activas del país y generan más de 400 mil puestos de trabajo.