Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet anuncia plan de reforzamiento de la inversión 2014

El plan consta de seis ejes y US$500 millones adicionales de inversión pública para el último cuatrimestre del año.

Constanza Solis

Lunes 1 de septiembre de 2014

"Siempre lo he dicho: los gobiernos no están para lamentarse, sino buscar soluciones con sentido de urgencia".

Con estas palabras la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, presentó este lunes el plan de reforzamiento de la inversión 2014, que busca promover tanto la inversión pública, estimular el emprendimiento y darle un impulso a la inversión privada.

El plan cuenta con seis ejes de acción y contempla una inversión de $500 millones de dólares adicionales para la inversión que se utilizarán el último cuatrimestre de este año.

Del total mencionado, $250 millones de dólares serán financiados con reasignaciones del Tesoro Público, mientras que los otros $250 millones de dólares  provendrán de mayores ingresos estructurales que la reforma tributaria va a aportar este año", explicó la mandataria.

El Ministerio de Vivienda será una de las carteras en que se incrementarán recursos para agilizar la entrega de subsidios durante el último cuatrimestre y materializar 16 mil unidades habitaciones adicionales, un 10% más que lo programado.

La mandataria también explicó que se destinarán recursos para enfrentar la emergencia hídrica, y que será "un plan integral destinado a la emergencia en las regiones afectadas por la sequía, que incluye acciones inmediatas a la familia o el desempleo, junto con un conjunto de acciones de Indap para financiar capital de operaciones a pequeños agricultores".

En septiembre, también entrarán en vigencia $1.350 millones de para emprendedores, mientras que la mandataria destacó también la capitalización de Codelco, que permitirá  realizar inversiones por US$4.500 millones el próximo año.

Foto: Archivo/ Agencia Uno