Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet en cena anual de Sofofa: "Hay cambios que nuestro país no puede seguir dilatando"

La mandataria llamó a olvidarse de los éxitos pasados ya que no contribuye y a no negarse a las transformaciones que el país está viviendo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de noviembre de 2016

La noche de este miércoles, la presidenta Michelle Bachelet participó de la cena anual de la Industria de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En la instancia, la Mandataria indicó que "hay cambios que nuestro país no puede seguir dilatando. Apelar a los éxitos del pasado dejó de ser una posibilidad, porque no tiene sentido negar transformaciones y realidades nuevas que se manifiestan cada vez con más claridad”.

Además, Bachelet manifestó que como país "estamos pagando un alto costo, que se refleja en nuestra pérdida de competitividad en los mercados internacionales, el incremento del malestar por la prolongada desigualdad o la creciente distancia entre representantes y ciudadanos”.

Ya en el ámbito político, la Jefa de Estado dijo que es urgente perfeccionar la democracia para volver a dotarla de legitimidad. "Debemos tener la lucidez y la valentía de entender, a tiempo, que la única forma de volver a ganarse la confianza de los ciudadanos es demostrando que lo político adquiere sentido cuando crea comunidad, cuando está al servicio de los hombres y mujeres de carne y hueso, y cuando procesa, y no niega, sus demandas”, precisó.

 

Quien también se refirió al tema fue le presidente de la organización, Hermann von Mühlenbrock, el que señaló que esta cita es es vital para vislumbrar puntos de encuentros y así lograr trabajar todos juntos por el bienestar del país.

"Es muy importante recuperar la confianza de los agentes económicos. Seguimos con baja confianza de los consumidores, de los inversionistas y creo que ahí hay un trabajo muy fuerte, retomar las confianzas", aseguró.