Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet: "Hasta ahora estamos logrando contener el desempleo"

Sin embargo, hizo un llamado a no perder el "tranco" para "aumentar la inversión, incrementar el crecimiento económico y generar fuentes de trabajo".

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de julio de 2016

Satisfecha con las cifras obtenidas en el desempleo en el Gran Santiago se mostró la Presidenta Michelle Bachelet, tras conocer que la desocupación descendió casi un 1,8%, ya que con dicha noticia "nos muestra que hasta ahora estamos logrando contener el desempleo".

Sin embargo, enfatizó que "la verdad no nos quedamos en esa constatación que, digámoslo, sea un poco fuera de foco a quienes sólo critican. Sabemos que no podemos perder el tranco para aumentar la inversión, incrementar el crecimiento económico y generar fuentes de trabajo".

Es por ello que la Mandataria explicó que la fuerza de trabajo debe continuar con tres objetivos claros.

"Orientar la inversión pública hacia obras que generen empleo, estar siempre monitoreándo muy de cerca la situación del empleo, identificar los problemas que puedan existir y hacer las correcciones pertinentes, y tercero impulsar un estrecho trabajo en conjunto con el empresariado para estimular y facilitar la inversión privada buscando potenciar el esfuerzo público y privado", dijo.

La Jefa de Estado manifestó que "por tanto, el mensaje es pisar el acelerador a fondo en la inversión pública, acelerar al máximo la alianza público-privada para que la inversión privada también crezca y, por otro lado, para asegurar el bienestar de todos".

Foto: Agencia Uno