Presidenta Bachelet: "No nos gustan las cifras de empleo que hemos conocido ayer"

Presidenta Bachelet: "No nos gustan las cifras de empleo que hemos conocido ayer"

La Mandataria aseguró que se está trabajando con el mundo público y privado para mejorar los números.

24Horas.cl Tvn
01.09.2016

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana a la última cifra de desempleo entregado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el que llegó al 7,1%.

En el inicio del seminario "Mujeres en el Mundo Laboral: un Aporte para Chile", la Mandataria comentó: "No nos gustan las cifras de empleo que hemos conocido ayer".

La jefa de Estado también aseguró: "Estamos monitoreando muy de cerca los indicadores y también actuando, en esa dirección apunta el fuerte énfasis que estamos dando en inversión pública y en el trabajo que estamos haciendo con el sector privado y múltiples áreas para que podamos avanzar mucho más fuerte".

Durante la jornada de ayer la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, también se refirió a las cifras, cuestionando los resultados y asegurando que en Chile se sigue creando empleo, aunque el estudio del INE diga lo contrario.

24HORAS TE RECOMIENDA

Desempleo en trimestre móvil mayo-julio llega al 7,1%  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5