Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet por colusión en mercado de pañales: "No podemos permitir que esto se repita"

El acto fue reconocido por la papelera CMPC a través de los documentos de delación compensada y esta mañana la Cámara Nacional de Comercio también rechazó la situación.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de diciembre de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana al caso de colusión entre CMPC y la empresa Kimberly Clark, las que se  concertaron para subir el precio de los pañales para bebés, hecho que fue reconocido por la papelera a través de documento de delación compensada.

"E sas malas prácticas de algunos empresarios afectan la confianza y frenan también nuestras posibilidades de desarrollo y no podemos permitir que esto se repita", señaló la Mandataria condenando este nuevo acto de colusión que vuelve a involucrar a CMPC.

Además agregó: "por eso es que hemos llevado adelante una profunda agenda de transparencia y vamos a seguir fortaleciendo las instituciones que velan por los derechos de los consumidores y por el buen funcionamiento de los mercados".

El acto también fue rechazado por la Cámara Nacional de Comercio, el presidente de la organización, Ricardo Mewes indicó que "es un golpe adicional a los tantos que hemos sufrido el último tiempo".

"Nosotros vamos siempre a condenar todo ese tipo de actividades, todo acto de colusión, primero porque no corresponde, es ilegal y nuevamente afecta la imagen del empresariado que ya esta muy golpeada", agregó en entrevista con Tu Mañana.

Según publicó el diario La Tercera, entre CMPC y Kimberly Clark hubo "acuerdos de alzas de precios, intercambios de información de alzas de precios, coordinación en la participación en actividades promocionales y acuerdos de posicionamientos relativos de precios que habrían afectado al negocio tissue y que se habrían alcanzado en relación con acuerdos que afectaron al negocio sanitario".

 

En el texto elaborado por el fiscal de CMPC, Rafael Cox, se expuso también que los acuerdos “se habrían alcanzado principalmente en relación a pañales de bebé, pero habrían involucrado también a otros productos del negocio sanitario”.