Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet y cambio al sistema AFP: "Tengo muy claro que las cosas no pueden seguir como están"

La Mandataria indicó que es necesario una reforma sostenible en el tiempo y con un amplio acuerdo nacional.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de agosto de 2016

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet participó en el lanzamiento del aguinaldo del 18 de septiembre, instancia en que aprovechó de referirse a los eventuales cambios al sistema de AFP.

La Mandataria indicó: "Tengo muy claro que las cosas no pueden seguir como están actualmente, que toca hacer cambios necesarios para buscar mejores pensiones de todos y todas".

En relación al mecanismo para mejorar las pensiones, la jefa de Estado recalcó que es importante buscar una fórmula que se ajuste a los cambios que vive la sociedad.

"Tiene que ser una mejora que sea sostenible en el tiempo, porque además estamos viviendo más y más años, por lo tanto modelos que funcionaban cuando la gente vivía hasta los 60 años ya no funciona", señaló la Presidenta.

La Mandataria volvió a manifestar la importancia de lograr un acuerdo entre todos los sectores e indicó: "Tenemos que buscar un camino que nos permita que ese cambio sea sostenible en el tiempo y por eso hemos llamado a un acuerdo social y político amplio, el más amplio posible".

Finalmente la jefa de Estado pidió "generosidad a todos los sectores para encontrar aquellos puntos en que estamos de acuerdo para poder avanzar en mejores pensiones".