Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet y licitación: "Logramos poner fin a las progresivas alzas a la energía"

La Mandataria también destacó el aumento en el uso de las energías no contaminantes como eólica y solar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de agosto de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió esta jornada con el ministro de Energía, Máximo Pacheco y el de Hacienda, Rodrigo Valdés, para dar cuenta de las licitaciones eléctricas.

La Mandataria destacó que a través de la licitación se pudo llegar a la meta de reducir en un 25% los costos e indicó: "No solo superamos ampliamente el objetivo sino que marcamos un precedente muy importante para las familias de nuestro país".

El precio alcanzado por megawatts es histórico, llegando a 47, 5 dólares, lo que producirá una baja en el precio de la cuenta de luz.

La Presidenta destacó que "en cuatro años más cuando estas empresas que ganaron la licitación empiecen a generar electricidad, las cuentas de la luz van a bajar en 20%".

"No sólo logramos poner fin a las progresivas alzas a la energía, sino que derechamente conseguimos una rebaja que se va a notar en los hogares chilenos", comentó la jefa de Estado.

Otro elemento que destacó la jefa de Estado fue el aumento en el uso de energía no contaminante como la eólica o solar por ejemplo.

"Esta es una buena noticia para los bolsillos de los chilenos, para el medio ambiente pero también para la economía, porque parte de la inversión son proyectos que deben construirse, estamos hablando de aproximadamente tres mil millones  de dolares de inversión y que va a generar 3 mil empleos".

24HORAS TE RECOMIENDA

Experto explica por qué las cuentas de la luz bajarán recién en 2021