Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta se reúne con los presidentes de las cámaras del Congreso por cambios a las AFP

Ambos parlamentarios destacaron la necesidad de llegar a un gran acuerdo nacional para cambiar el actual modelo.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de agosto de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió esta mañana con los presidentes de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade y del Senado, Ricardo Lagos Weber para abordar la reforma al sistema de pensiones.

Tras el encuentro, Lagos Weber se refirió a la reunión e indicó que el tema central fue el anuncio de la Mandataria y señaló que la Presidenta pidió "pensar y consolidar un sistema tripartito de contribución a la seguridad social de todos los chilenos".

El senador agregó que "al menos hay un clima razonable, hay opiniones distintas que hay que ir afinando, pero lo fundamental es que esta la voluntad de avanzar".

Andrade agregó que el objetivo de la jefa de Estado es lograr un acuerdo nacional para reformar el sistema de pensiones.

"Un gran acuerdo nacional para una reforma como esta es sumamente necesario" señaló Andrade y agregó que la idea es que todos los actores sociales participen en la formación de un nuevo modelo.

Según detallaron, a finales de este año se presentaría el primero de cuatro proyectos de ley que modificarían el actual modelo de pensiones.