Presidente Asociación AFP:

Presidente Asociación AFP: "Algunos anuncios pueden perjudicar las pensiones"

Rodrigo Pérez Mackenna también destacó la importancia de la participación de las AFP en el debate por los cambios al sistemas que este martes anunció la Presidenta Bachelet en cadena nacional.

24Horas.cl TVN
10.08.2016

El Presidente de la Asociación de las AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, se refirió a las medidas que anunció la Presidenta Michelle Bachelet en cadena nacional la noche de este martes, respecto a las mejoras al sistema.

El titular de la Asociación aseguró que el debate por una reforma es "fundamental", sin embargo destacó la importancia de participar del debate para evitar posibles efectos negativos para los pensionados.

"Los anuncios incluyen propuestas para una serie de cambios regulatorios del sistema actual, creemos fundamental que dichas modificaciones sean fruto de un debate del cual esperamos ser parte, ya que algunos de los anuncios esbozados pueden terminar perjudicando las pensiones de nuestros afiliados", expresó Pérez.

Por último, manifestó la importancia de mantener una "discusión serena en un ambiente de responsabilidad que permitirá hacer reformas que mejoren las pensiones de manera sostenible y sin afectar las fortalezas del pilar de capitalización individual generado por las AFP".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5