Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric descarta IFE de invierno: "No están las condiciones"

Para el Presidente, anunciar este tipo de medidas sería "mentirle a la gente y yo no voy a mentir"

24Horas.cl Tvn

© EFE

Viernes 6 de mayo de 2022

El Presidente Gabriel Boric descartó que se entregue un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante el invierno, asegurando que no se encuentran las condiciones para este beneficio.

En diálogo con Radio Soberanía, el Mandatario se refirió a las propuestas de un IFE de invierno para un sector focalizado de la población, propuesto por el diputado Jaime Naranjo (PS), señalando que "en caso de tener que volver a una cuarentena, producto de la pandemia, vamos a dar un IFE de amplia cobertura".

 

No obstante a ello, Boric fue enfático en rechazar la iniciativa, indicando que "las condiciones en que recibimos las finanzas públicas, hoy en día no dan para pode realizar transferencias directas como lo son los IFE".

Asimismo, el jefe de Estado continuó señalando que anunciar este tipo de medidas sería "mentirle a la gente y yo no voy a mentir", recalcando que "lo importante es fortalecer el empleo y el modelo de desarrollo".

Según dijo, "estamos trabajando en distintos frentes, con políticas públicas serias y responsables que nos permitan tener desarrollo sostenible a largo plazo y no solamente pensando en cómo subir en las encuestas".

Presidente Boric hace fuerte llamado a narcotraficantes: "Los perseguiremos sin pausa"

El Presidente Gabriel Boric realizó este viernes un fuerte llamado a los narcotraficantes, en medio de la crisis de seguridad que vive el país, asegurando que "los vamos a perseguir sin pausa" e hizo un llamado a los distintos sectores políticos a plegarse en un acuerdo nacional de seguridad.

En concreto, la máxima autoridad del país señaló que "la violencia que hemos visto en los últimos meses en nuestro país, con asesinatos a sangre fría con armas de fuego, con disparos por parte de delincuentes a periodistas como fue el caso de Francisca Sandoval, con asaltos tremendamente violentos, es algo que no podemos seguir permitiendo".

"Yo le quiero decir, en particular a todos quienes estén vinculados al negocio del narcotráfico, que los vamos a perseguir sin pausa. Que sepan que en nuestro país no vamos a permitir que el negocio del narco siga creciendo, y por lo tanto, yo espero que todos los sectores políticos y la sociedad civil también, se plieguen a este espíritu de un acuerdo que le destinemos la urgencia a determinadas leyes", enfatizó el jefe de Estado.