Click acá para ir directamente al contenido

Presidente CPC por desempleo: "Tenemos que volver a poner al país a crecer"

Alfredo Moreno sostuvo su primera reunión con la Presidenta Michelle Bachelet tras asumir su cargo en marzo.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de abril de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet recibió esta mañana en La Moneda al nuevo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno y al gerente general del organismo, Fernando Alvear.

Al término de la instancia, Moreno, quien fue elegido el pasado 30 de marzo en reemplazo de Alberto Salas y ocupará el cargo en el periodo 2017-2019, se refirió a las últimas cifras de desempleo, aunque reconoció que el tema no fue tratado en la reunión.

CPC valora propuesta del Gobierno por aumento de 5% de cotización en pensiones

CPC valora propuesta del Gobierno por aumento de 5% de cotización en pensiones

El presidente de la Confederación, Alfredo Moreno, se mostró a favor de la propuesta de la Presidenta Bachelet, pero cauteloso respecto a la distribución de recursos.

 

"Cuando uno tiene impuestos muy altos, el problema es que se genera poco, porque hay poco incentivo a que las personas trabajen, poco incentivo a invertir, entonces tiene que haber un equilibrio y es un tema que siempre hay que estar trabajando", manifestó.

Consultado por su opinión en particular de esas cifras, Moreno indicó que "es el cuarto año que vamos a tener de bajo crecimiento en un periodo tan largo que no veíamos hace mucho tiempo en Chile, y naturalmente eso finalmente afecta la calidad del empleo, que está disminuyendo, y si eso continua va a afectar el numero de personas desempleadas y eso es lo que estamos viendo en las encuestas".

A su parecer, la solución es "eliminar las causas del problema, y eso es el bajo crecimiento. Tenemos que volver a poner al país a crecer, a las tasas que permitan crear más empleo, mejorar las remuneraciones, y las condiciones del trabajo. Aquí no hay receta mágica, la mejor manera que estamos mejor es que el país vuelva a crecer", indicó.

En esa línea, hizo un llamado a los chilenos a pensar cómo se puede revertir la situación. "Creo que lo más importante en Chile es qué decidimos hacer nosotros", puntualizó.

En materia de pensiones, indicó que la CPC espera "hacer una sugerencia al proyecto con el trabajo de la comisión (de la CPC) y así se lo hemos expresado a la Presidenta, que podemos seguir trabajando juntos para que ese proyecto siga mejorando".