Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Chile Transparente renuncia tras ser vinculado al caso Panamá Papers

Gonzalo Delaveau Swett presentó este lunes su renuncia al directorio de la empresa, luego de ser nombrado entre los chilenos involucrados en el caso.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de abril de 2016

El presidente de Chile Transparente, Gonzalo Delaveau Swett, presentó su renuncia al directorio este lunes.

Delaveau toma la decisión a sólo días de ser indicado como uno de los chilenos involucrados en el caso Panamá Papers, relativo a una presunta evasión de impuestos a través de empresas offshore.

 

La renuncia a la organización, que tiene como objetivo la promoción de prácticas de transparencia y probidad, guardaría relación con la información publicada por Ciper que lo liga como director o secretario en algunas de las empresas en la mira de la investigación.

Otros de los chilenos vinculados al caso son Alfredo Ovalle Rodríguez, ex presidente de la CPC; Agustín Edwards, dueño de la empresa El Mercurio; Hernán Büchi y René Kreutzberger.

Durante la mañana Chile Transparente informó que Gonzalo Delaveau daría "explicaciones" respecto al caso.

Chile Transparente informó que el vicepresidente de la entidad, Manuel Marfán, realizará las funciones de Delaveau de forma interina. Marfán es economista y se desempeñó como ministro de Hacienda del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Foto: Agencia Uno.