Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la Asociación de AFP por reforma previsional: "Es el proyecto del pepito paga doble"

Andrés Santa Cruz se mostró en desacuerdo con las indicaciones presentadas por el Gobierno en la reforma previsional y aseguró que se está desviando la atención de la discusión principal que es mejorar las pensiones.

24Horas.cl Tvn

Jueves 20 de junio de 2019

El Presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, criticó duramente las indicaciones realizadas por el Gobierno a la reforma previsional, donde proponen que otra entidad administre el 4% adicional, por lo que los cotizantes deberán pagar doble comisión.

“Aquí hay dos cosas, recién se está jugando el partido y nos hemos dado cuenta que las cosas cambian. Ahora, sobre lo que hay, yo creo que se dejó claro que este proyecto es el proyecto pepito paga doble, porque los afiliados van a tener que pagar dos veces comisión por la pega que le hagan de administrar sus fondos previsionales”, dijo Santa Cruz, publica La Tercera.

Según afirmó el dirigente, lo que se está haciendo es desviar la atención de la discusión principal que es la mejora en las pensiones, ya que últimamente sólo se ha centrado en quién administra el 4% adicional.

“Lo que se está dejando claro es que hay un veto que alguien pueda competir en un mercado y no dando la posibilidad, no tengo claro a quién van a vetar mañana para competir en el mercado de administración de fondos. Se está instaurando un veto y con nombre y apellido, porque dicen que las AFP no pueden administrar un peso más”, expresó y agregó que este veto es "una pésima señal para la sociedad”.

Andrés Santa Cruz se ha mostrado contrario que las AFP queden fuera de la administración del porcentaje adicional.