Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la CPC: "Si paramos todo, seremos el país más pobre de Latinoamérica"

Juan Sutil vaticinó un "escenario dramático" en caso de restringir el país entero e hizo un llamado a las personas para "no aprovecharse" en este momento, donde "el Estado necesita seguir recibiendo los montos que le corresponde".

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de marzo de 2020

El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, aseveró que el país no puede paralizarse en su totalidad, argumentando que si ello ocurre "seremos el más pobre de Latinoamérica"

Según dijo Sutil en entrevista con Radio ADN que las medidas tomadas en el país para enfrentar al coronavirus COVID-19 han sido "drásticas" pero con "responsabilidad" de acuerdo a cómo ha avanzado el virus.

"En Chile se está actuando con responsabilidad, con anticipación, y afortunadamente esto no se disparó en demasía", agregó.

No obstante, Sutil criticó una posible cuarentena total en el país como medida extrema, advirtiendo que "tú paralizas este país, y creeme que pasamos a ser el país mas pobre de Latinoamérica".

Asimismo, vaticinó un "escenario dramático" en caso de tomar la medida de restricción máxima para la nación, haciendo un llamado a la "solidaridad entre todos en este difícil momento".

"Hoy el Estado más que nunca necesita recursos, por lo tanto no podemos parar las faenas básicas", añadió.

Finalmente, pidió que los ciudadanos "no se aprovechen" del actual estado financiero, aseverando que "todos los que no han perdido su trabajo no tienen por qué ir a pedir que le prorroguen una cuota ni nadie puede pedir que no pague un servicio".

"Es fundamental que el Estado siga recibiendo los recursos que le corresponde", sentenció.