Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de los empresarios: "Es importante tener una Constitución que refleje qué país queremos"

Alfonso Swett, presidente de la CPC, indicó que en el rubro "hay una urgencia de corto plazo que es hacernos cargo de la violencia".

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de noviembre de 2019

Alfonso Swett, presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), indicó que el país debe tener como prioridad para avanzar y salir de la crisis social una Constitución que represente las demandas solicitadas.

En entrevista con La Tercera, el líder empresarial destacó que "es importante que tengamos una Constitución que refleje qué país y qué sociedad queremos darnos en el largo plazo".

Complementó que resulta indispensable "cuál es el país que queremos, la sociedad que queremos todos, no algunos. Lo que necesitamos es perfeccionar lo que tenemos, haciéndonos cargo de los desafíos que estamos enfrentando".

Al ser consultado sobre la posibilidad de una Asamblea Constituyente, Swett destacó que "cualquier cambio hay que hacerlo dentro del marco institucional que nosotros mismos nos hemos dado como país".

Swett comentó que a nivel de la CPC se han realizado instancias para analizar el acontecer nacional, advirtiendo que "los diálogos al interior de las empresas es una agenda que se está implementando en las ramas".

Sostuvo que mantuvo reuniones con diferentes sectores empresariales, "y me he sentido muy acompañado en esto. Por supuesto que algunos pueden no estar de acuerdo, o creen que el camino es distinto. Es parte de nuestra naturaleza".