Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Banco Central por desempleo en Gran Santiago: "Es una señal de advertencia"

El 9,4% que alcanzó la tasa de desempleo en el Gran Santiago preocupa a los expertos por acelerar el debilitamiento del mercado laboral.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de abril de 2016

Con preocupación y sorpresa reaccionó el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, al 9,4% que alcanzó la tasa de desempleo en el Gran Santiago.

Esto porque, a su juicio, la cifra advertiría que el debilitamiento del mercado laboral "podría ser más rápido de lo que se esperaba hace unos meses".

"Claramente es una señal de advertencia y de alerta del debilitamiento del mercado laboral", manifestó este martes en el seminario organizado por Asimet en Casa Piedra.

Durante su exposición, Vergara afirmó que "el mercado laboral mostraba fuerte resiliencia. Pero advertimos que había síntomas de debilidad".

Respecto a lo "alta" que permanece la inflación, el titular del Central indicó que esperan que en los próximos meses la cifra llegue a la meta planteada por la entidad y que el Banco Central "permitió una inflación sobre la meta porque esperábamos que fuera transitoria".

Sin embargo, destacó la manera en que el país ha enfrentado el débil desempeño de la economía global tras la crisis financiera, manifestando que "Chile es por lejos el país con el menor premio por riesgo soberano en América Latina".

Foto: Agencia Uno