Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera designa a Robert Mayne-Nicholls como vicepresidente de Enami

El exejecutivo de Antofagasta Minerals y hermano del expresidente de la ANFP, llega a Enami en reemplazo de André Sougarret

Agencia Uno

Viernes 18 de enero de 2019

Este viernes durante su visita a la región de Atacama, el Presidente Sebastián Piñera anunció la designación de Robert Mayne-Nicholls como nuevo vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería(Enami).

Mayne-Nicholls era ex gerente general del proyecto Twin Metals del Grupo Luksic y hermano del expresidente de la ANFP.

El nuevo vicepresidente de Enami afirmó sobre su nombramiento que “es un tremendo honor y un tremendo orgullo que el Presidente y el ministro de Minería hayan confiado en mi, me hayan ofrecido esta posición, y me hayan invitado a ser parte de este equipo”.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló vía Twitter : “Todo el éxito al nuevo vicepresidente de Enami quien tendrá la gran misión de apoyar y fomentar la pequeña minería en Chile y liderar grandes desafíos para la industria”.

Durante el anuncio, el jefe de Estado anunció un proyecto de modernización para la Empresa Nacional de Minería, oportunidad en la que estuvo acompañado por el ministro Prokurica.