Positivo balance

Positivo balance

Mandatario destacó las perspectivas de "mejorar las oportunidades de nuestros compatriotas".

Agustín Benaprés
11.09.2012

Un positivo balance realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras finalizar la gira que le llevó a Rusia y Australia.

"Logramos en estos seis días firmar importantes acuerdos para Chile", comentó.

El mandatario participó de la XX Cumbre de Líderes del foro económico del Asia-Pacífico, realizada en Vladivostok, y destacó que "tuvimos la oportunidad de conversar con los más importantes líderes mundiales respecto de la economía internacional, y también con la directora del Fondo Monetario Internacional, respecto de las proyecciones para los países emergentes”.

Entre ellos destacó "un acuerdo de Libre Comercio con Hong Kong, terminamos las negociaciones con Tailandia, firmamos un acuerdo con China y, adicionalmente, en Australia, además de reunirnos con los principales líderes de este país, firmamos un acuerdo de colaboración y le planteamos al Gobierno australiano el interés de Chile en que profesores australianos vayan a Chile a enseñar inglés a nuestros niños y jóvenes, para avanzar en la meta de hacer de Chile un país bilingüe”.

También aprovecho la oportunidad para referirse al tema energético y expresó que "el Gobierno tiene la obligación de seguir haciendo todo lo que sea necesario para que la falta de energía no se transforme en un freno para la economía chilena”.

"Es importante que todos los que tomamos decisiones en esta materia, tengamos plena conciencia que los problemas de falta de energía no se van a producir durante este Gobierno, pero si no tomamos las medidas hoy día, durante los próximos gobiernos podemos tener una grave crisis de energía. Aquí se requiere visión de largo plazo y responsabilidad para tomar las medidas adecuadas, y coraje para actuar ahora”, dijo Piñera.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]