Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera insiste en urgencia de una modernización tributaria a la espera del inicio de tramitación

El proyecto podría verse afectado por los efectos del fracaso del reajuste al salario mínimo en el Congreso, negociación que dejó fricciones entre Gobierno y oposición.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 31 de agosto de 2018

El Presidente Sebastián Piñera reiteró la importancia de la modernización tributaria, proyecto que calificó como urgente y necesario y por el que el Gobierno espera que se inicie su tramitación en el Congreso tras ser ingresado el pasado 23 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario expuso tres razones que justifican su argumento, como la recuperación de la capacidad de crecimiento, el crecimiento de las Pymes y las condiciones de la clase media.

 

Respecto al futuro del proyecto, desde el Ejecutivo esperan que la tramitación se inicie la segunda semana de septiembre, una vez que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, regrese de su viaje a Londres para participar en el Chile Day.

No obstante, sus pretensiones podrían verse obstaculizadas con las fricciones que dejó en el parlamento la frustrada negociación del reajuste al salario mínimo, que finalmente no se concretó por el rechazo de la Cámara al veto presidencial.

Ante este escenario, el secretario de Estado comentó a radio Cooperativa que "no entiendo tampoco los que no quieren debatir, los que no quieren conversar respecto de un proyecto, los que le quieren dar un portazo a un proyecto de modernización tributaria que además cuenta con amplio apoyo".