Click acá para ir directamente al contenido

Primer día del segundo retiro del 10%: Se han recibido más de 3.5 millones de solicitudes en las distintas AFP

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, calificó el primer día del proceso como "muy positivo" destacando que en general durante la jornada "las personas siguieron las recomendaciones efectuadas en días previos".

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de diciembre de 2020

La superintendencia de Pensiones informó este jueves 10 de diciembre -inicio del plazo para solicitar un segundo retiro del 10% desde los fondos de ahorro individual de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)- ya más de tres millones y medio de personas habían hecho la solicitud.

Fueron exactamente 3.541.948 las peticiones hechas durante esta jornada, de las cuales la gran mayoría se hizo por internet a través de las páginas de las AFP o de la web habilitada por los autoridades para dicho trámite.

 

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, valoró el primer día del segundo retiro del 10% como "positivo" y destacó que las personas siguieron las recomendaciones de los días previos. "Vimos que las sucursales si bien tenían público, no estaban de ninguna manera atestadas lo cual es beneficioso para todos", destacó Macías describiendo que el buen funcionamiento de las páginas web de las AFP permitió evitar aglomeraciones y, con ello, riesgos sanitarios de diseminación del COVID-19.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, también calificó de exitosa la primera jornada de este retiro, aunque indicó que se ha reportado que personas intentan solicitar el dinero de terceros, situación que no está permitida.

Foto: Agencia Aton.