Click acá para ir directamente al contenido

Primer encuentro sobre competitividad e inversión

Durante el encuentro se evaluará el costo de la energía, la situación jurídica en la tramitación de proyectos, las trabas burocráticas y su impacto social.

Erwin Acevedo

Sábado 29 de septiembre de 2012

Analizar las dificultades que enfrentan las empresas para invertir en Chile y evaluar las opciones para potenciar la inversión, es el objetivo del “Primer encuentro Pro Inversión y Competitividad” que se realiza en Salón Constitución del Hotel Crowne Plaza.

A la cita asiste el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien hizo un llamado a mejorar la competitividad del país.

"En el desafío de alcanzar el desarrollo, es fundamental avanzar en mejorar la competitividad de la economía chilena", dijo el ministro.

Agregó que la meta es "convertir a Chile en un polo de inversión e innovación en Latinoamérica".

En la inauguración de este encuentro participaron además los ministros de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; de Energía, Jorge Bunster; de la secretaria general de la Presidencia, Cristián Larroulet; y de Minería, Hernán de Solminihac.

El encuentro es pera reunir a una buena cantidad de representantes de empresas mineras y energéticas, gremios industriales, del Consejo Minero, de la Cámara Chilena de la Construcción y de centros de estudios y expertos, entre otros personero vinculados al área.

Durante el encuentro se evaluará el costo de la energía, la situación jurídica en la tramitación de proyectos, las trabas burocráticas y su impacto social.