Click acá para ir directamente al contenido

Primer ministro de China anuncia medidas para rebajar impuestos

Li Keqiang también reiteró que su país no devaluará el tipo de cambio del yuan para impulsar las exportaciones.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de marzo de 2016

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo este jueves que el Gobierno tomará medidas para rebajar los impuestos y reducir la carga burocrática de las compañías, pero agregó que el país no tiene experiencia en la implementación de tales reformas y que habrá desafíos.

Li hizo estas declaraciones en un foro en Boao, en la isla meridional china de Hainan.

Li repitió sus declaraciones anteriores de que el país espera reducir los impuestos en 500.000 millones de yuanes (76.770 millones de dólares) en el 2016 y promover reformas en el sistema del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

También reiteró que China no devaluará el tipo de cambio del yuan para impulsar las exportaciones, ya que esto no ayudaría a las empresas chinas a ser más competitivas.

El primer ministro dijo que el Gobierno continuará reduciendo el exceso de capacidad en los sectores del acero, el carbón y otros, al tiempo que ayuda a desarrollar las empresas privadas más pequeñas.

El dijo que China va a "utilizar las herramientas del mercado" para crear nuevas oportunidades de trabajo a fin de compensar el impacto de los puestos de trabajo destruidos por la reducción del exceso de capacidad industrial.

Fuente y foto: Reuters