Baño de leche

Baño de leche

Los agricultores lanzaron unos 15 mil litros de lácteos a la fachada del Parlamento para exigir mejores precios.

Javiera Salinas
27.11.2012

Más de dos mil productores y unos 15 mil litros de leche inundaron las calles de Bruselas para protestar contra los bajos precios de los productos lácteos en la Unión Europea.

Bañando los principales edificios administrativos y bloqueando el tránsito con cientos de tractores, los agricultores manifestaron su descontento en la víspera de la celebración del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que se realizará el miércoles y jueves.

Protesta con leche  

Desde el 2009 que el sector lácteo ha sufrido recortes de las subvenciones que entregan los gobiernos y ha llevado a que se eleven los costos de producción y los precios de mercado, por ende los productores exigen que se vuelvan a entregar esos recursos.

leche en Bruselas  

La Comisión Europea (CE) descartó la activación de medidas de intervención a nivel comunitario en favor de este sector, pero se mostró abierta por primera vez a conceder ayudas a las regiones y productores afectados por el encarecimiento de las materias primas y la caída de precios.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]