Click acá para ir directamente al contenido

Programa gratuito "Más capaz": todo lo que debes saber para postular a los nuevos cupos

Los cursos que se enfocan en la capacitación de oficios ya están disponibles en 7 regiones del país y cuentan con 1.180 nuevos cupos disponibles.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de octubre de 2014

Dirigido a las mujeres y jóvenes más vulnerable del país, el programa "Más capaz" del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió nuevos cupos para postular.

Tras el anuncio de ampliar el programa, realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, los cursos que buscan potenciar el acceso y permanencia en el mercado laboral de los grupos más vulnerables del país ya están presentes en 7 regiones del país.

Son 1.180 nuevos cupos en las regiones Atacama, O´Higgins, Biobío, Metropolitana y Los Lagos. Los cursos gratuitos son de entre 200 y 300 horas, sumando un subsidio de alimentación y transporte para todos los beneficiados.

Estas son las comunas y regiones en las que se pueden seguir cupos disponibles:

- Atacama: Copiapó y Vallenar.

- O`Higgins: Rengo y Coltauco.

- Bíobío: Los Ángeles, San Carlos, Talcahuano y Cañete.

- Los Lagos: Osorno, Purranque y Puerto Montt.

- Metropolitana: El Bosque, La Granja y Santiago.

- Valparaíso: Quillota, San Antonio, San Felipe, Los Andes

¿QUIENES PUEDEN POSTULAR?

Mujeres entre 30 y 60 años y jóvenes (mujeres y hombres) entre 18 y 29 años, ambos pertenecientes a los tres primeros quintiles según la Ficha Protección Social. En el caso de los jóvenes, estos no deberán estar cursando estudios de enseñanza media.