Programa gratuito

Programa gratuito "Más capaz": todo lo que debes saber para postular a los nuevos cupos

Los cursos que se enfocan en la capacitación de oficios ya están disponibles en 7 regiones del país y cuentan con 1.180 nuevos cupos disponibles.

24Horas.cl TVN
23.10.2014

Dirigido a las mujeres y jóvenes más vulnerable del país, el programa "Más capaz" del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió nuevos cupos para postular.

Tras el anuncio de ampliar el programa, realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, los cursos que buscan potenciar el acceso y permanencia en el mercado laboral de los grupos más vulnerables del país ya están presentes en 7 regiones del país.

Son 1.180 nuevos cupos en las regiones Atacama, O´Higgins, Biobío, Metropolitana y Los Lagos. Los cursos gratuitos son de entre 200 y 300 horas, sumando un subsidio de alimentación y transporte para todos los beneficiados.

Estas son las comunas y regiones en las que se pueden seguir cupos disponibles:

- Atacama: Copiapó y Vallenar.

- O`Higgins: Rengo y Coltauco.

- Bíobío: Los Ángeles, San Carlos, Talcahuano y Cañete.

- Los Lagos: Osorno, Purranque y Puerto Montt.

- Metropolitana: El Bosque, La Granja y Santiago.

- Valparaíso: Quillota, San Antonio, San Felipe, Los Andes

¿QUIENES PUEDEN POSTULAR?

Mujeres entre 30 y 60 años y jóvenes (mujeres y hombres) entre 18 y 29 años, ambos pertenecientes a los tres primeros quintiles según la Ficha Protección Social. En el caso de los jóvenes, estos no deberán estar cursando estudios de enseñanza media.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5