Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto de ley busca terminar con la sobreventa de pasajes aéreos

La iniciativa podría dejar sin licencia comercial a las aerolíneas que incurran en estas malas prácticas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de marzo de 2019

Un proyecto de ley presentado por el diputado Miguel Ángel Calisto (DC) busca aumentar las sanciones contra las aerolíneas que sobrevendan los pasajes de sus vuelos, para así terminar con esta mala práctica, donde incluso estas empresas podrían perder sus licencias comerciales.

De acuerdo a la iniciativa, la compañías que cometan estas malas prácticas podrán enfrentar una multa equivalente a quinientos ingresos mínimos mensuales en su primera infracción, la suspensión de licencias o permisos por 3 años si ocurre una segunda vez y la cancelación definitiva de estos si se incurre en una tercera ocasión.

En esa misma línea Calisto indicó que "la ley que hoy existe es bastante débil, incluso complaciente con las líneas aéreas. Ocurre con las cancelaciones de vuelo, con la sobreventa de pasajes (..) la legislación entrega todos los beneficios a estas” .

Además el diputado de la Democracia Cristiana señaló que estas acciones por parte de las empresas son "inmorales, porque a los únicos que beneficia es a las aerolíneas, dejando en desventaja a los consumidores".