Click acá para ir directamente al contenido

¿Puedo invertir en propiedades en EE.UU.? Expertos te dicen cómo iniciar este negocio y sin salir de Chile

Puedes encontrar precios desde los 80 mil dólares y con una alta rentabilidad, además de tener un arriendo seguro, asesoría constante, sin ni siquiera tener que salir del país para cerrar el negocio. Los expertos te ayudan en todo el proceso, cuidan tu propiedad y te indican que ciudades son las más rentables. Te mostramos el paso a paso.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de noviembre de 2020

Invertir en propiedades en el extranjero, principalmente en países como Estados Unidos, es un modelo de negocio poco conocido y que puede ser muy rentable para aquellos que se atrevan y se arriesguen a iniciar una inversión fuera del país.

Lejos de lo que muchos se imaginan no es una opción que sólo pueda tomar un grupo privilegiado y de ingresos millonarios, puesto que bien asesorados y tomando las decisiones correctas, está al alcance de personas de clase media, ya que es posible iniciar una inversión desde los 80 mil dólares.

Sin embargo, siempre es recomendable realizarlo con el apoyo de una asesoría de expertos, que conozcan el mercado inmobiliario y financiero en Estados Unidos, puesto que es necesario analizar muy bien los pasos a seguir y no arriesgarse a perder el dinero.

Así lo asegura Cristian Martínez, Fundador de Crece Inmobiliario (https://creceinmobiliario.com/) empresa que lleva años asesorando en la inversión inmobiliaria y hoy se posiciona en EE.UU, apoyando en todo momento en este proceso.  

“Nosotros entregamos una solución 360 a nuestros clientes, es decir, lo apoyamos en cada una de las etapas de la Inversión, incluyendo la post venta. Todo parte con la alianza que tenemos con un importante Realtor en USA y a través de esa Alianza podemos entregar la mejor solución de financiamiento en USA. Contamos con un importante Stock de unidades en las distintas zonas en las que estamos presentes, y que se caracterizan por tener una buena rentabilidad, ahora si el cliente requiere una segunda vivienda, buscamos las mejores alternativas para nuestro cliente. Estamos presentes en las ciudades de Philadelphia, Baltimore y St Louis y en toda la zona de Florida (que incluye Orlando y Miami)”, señala el experto.

¿En qué fijarse? Cristian Martínez entrega las pautas para realizar esta inversión de manera correcta y comenzar a conocer este negocio.

1-      Financiamiento: Es un tema que se debe abarcar con cuidado, para evitar estafas y errores, que pueden hacer perder por completo la inversión: Contamos con alianzas de Bancos para conseguir el financiamiento Requerido de la propiedad. Para evaluar el otorgar financiamiento en USA se considera sólo los antecedentes comerciales de ese país, y no los vigentes en Chile, dado que valoran principalmente la garantía hipotecaria.

2-      Constitución de Sociedad: Constituir sociedades en USA es un tema relevante, ya que si eres extranjero y quieres invertir, lo ideal es que lo hagas a través de una persona jurídica, ya que por ejemplo el impuesto a la Herencia para los no Nacionales es demasiado elevado. En Crece Inmobiliario, cuentan con abogados para ayudar a constituir esta sociedad.

3-      Apertura de cuenta: Es necesario realizar una apertura de una cuenta corriente empresa, para que todas las operaciones de la inversión se realicen a través de ese instrumento.

4.       Administración: Es necesario mantener en arriendo constantemente las propiedades y se requiere apoyo para cuidarlas, principalmente cuando el inversor sigue viviendo en Chile. Crece Inmobiliario cuenta con el Servicio de Administración, lo que facilita enormemente la inversión, debido a la distancia. “Es relevante tener alguien de confianza allá y que pueda realizar todos los trámites por ti, desde cambiar de arrendatario, dar soluciones a los arrendatarios, entre otros”.

5.       Seguros: Es un tema sensible en Estados Unidos, por lo que en Crece Inmobiliario cuentan con algunas zonas con seguros de arriendo, lo que permite dar tranquilidad y asegurar el pago por un número determinado de meses.

6.       Rentabilidad: El fin de este negocio es que la inversión sea rentable, y que genere un mejor ingreso que invertir en Chile. Los responsables de esta empresa asesora, buscan propiedades que sean rentables, pero también las mejores opciones para los que quieren segunda vivienda o un mix, es decir arrendar y también disfrutar de la propiedad, ya que el ir a Miami hoy (dejando de lado el efecto Pandemia) es mucho más simple que hace unos años atrás.

7.       Firma del contrato: Si debido a la pandemia los viajes están restringidos, o la persona que quiere invertir no tiene interés en viajar, es posible que el proceso de firma se realice a través de firma electrónica, lo que permite que desde Chile se firme todo sin necesidad de ir directamente a USA.

Crece Inmobiliario se ha especializado en entregar todas estas seguridades a los inversionistas, entregando un servicio de postventa de muy buen nivel, y en el caso de que tengan que realizar alguna gestión, entregan solución inmediata y directo desde Estados Unidos. Cuentan además con un sistema de administración, gracias al cual mensualmente reciben un detalle de cada uno de los ingresos y gastos realizados, de manera que la persona no gaste tiempo en esas tareas.

Para más información y conocer más sobre este negocio puedes ingresar a https://creceinmobiliario.com/