Click acá para ir directamente al contenido

PYME25 cambia fecha y locación para el desarrollo de la feria gratuita más grande del país

El encuentro ya superó las 2.300 inscripciones por parte de emprendimientos, micro & pequeñas y medianas empresas, provenientes de todo el país.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de diciembre de 2019

Completamente confirmado: entre el 15 y 19 de enero de 2020, en dependencias del centro de eventos Espacio Riesco, serán las nuevas fechas y ubicación para el desarrollo de PYME25, iniciativa que busca levantar la mayor feria de nuevos negocios y pymes de Chile y Latinoamérica, con el fin de permitir la recuperación económica a las empresas de menor tamaño. La determinación se tomó luego de no poder llegar a acuerdo para emplear los terrenos originalmente destinados a COP25 en la comuna de Cerrillos.

Tras el estallido social de octubre de 2019, muchas pequeñas empresas vieron afectadas sus operaciones y ventas. Con el paso del tiempo éstas comenzaron a unirse para buscar reactivar sus flujos y operaciones. De ese dolor y necesidad, liderado por emprendedores, nació PYME25; organizadores quienes solicitaron a diferentes estamentos oficiales el uso de los terrenos del Parque Bicentenario de Cerrillos, para reutilizar el espacio de 85.000 metros cuadrados de infraestructura destinada a la quinta edición de la mayor convención sobre cambio climático liderada por las Naciones Unidas.

 

Tras cerca de dos semanas de conversaciones, reuniones y negociaciones, sin poder llegar a puerto, poniendo en jaque el desarrollo de PYME25 y de los más de 2.300 inscritos que ya registraba la iniciativa, se logró cerrar una alianza con el centro de eventos Espacio Riesco, para que pueda albergar el desarrollo de esta cita de los nuevos negocios en la comuna de Huechuraba durante la segunda quincena de enero de 2020.

Con esto, PYME25 accede a un espacio reconocido internacionalmente en materia de ferias, con una superficie utilizable de cerca de  160.000 m2 y más de 2.500 estacionamientos, de forma de poder entregar el mejor lugar posible para los miles de stands y negocios que se esperan participen de esta convocatoria.

¿Y qué pasará con la  Navidad?

Ahora, si bien el contar con un espacio asegurado para el desarrollo de la feria es algo muy positivo, apareció un nuevo problema: ¿qué pasaba con aquellos negocios que se estaban preparando para PYME25 y allí lograr visibilidad y ventas previas a las fiestas de fin de año?. Para que el esfuerzo no fuera en vano, la organización del evento decidió abrir el sitio web del evento para visibilizar los productos y servicios de los expositores ya inscritos entre el 16 y 20 de diciembre.

“Entendemos que hay mucho esfuerzo detrás de los pequeños y medianos negocios. Es por eso que no queremos dejar a nadie afuera. De ahí que la invitación, el llamado, sea para todos los emprendedores que necesiten mostrar sus productos, obtengan esa visibilidad a través de www.pyme25.cl, sin costo alguno”, detallaron Carlos Arias, Angélica Lobos y Rodrigo Linderos, los principales organizadores de la iniciativa. Los interesados en participar, deben ingresar a la sección súmate del portal digital de PYME25.