Rafael Guilisasti tomará dirección de sociedades Cascadas tras dimisión de Ponce Lerou

Rafael Guilisasti tomará dirección de sociedades Cascadas tras dimisión de Ponce Lerou

El ex integrante del Consejo Directivo de Corfo asumirá la dirección del directorio de las sociedades de inversión Norte Grande S.A, Oro Blanco S.A y Pampa Calichera S.A.

24Horas.cl TVN
14.09.2015

El empresario Rafael Guilisasti Gana tomará el cargo de director de los directorios de las sociedades cascadas Norte Grande S.A, Oro Blanco S.A y Pampa Calichera.

Guilisasti toma el cargo luego de la dimisión el 8 de septiembre de Julio Ponce Lerou, quien sustentó su renuncia en "motivos personales".

El empresario se desempeñaba como integrante del Consejo Directivo de la Corporación de Fomento (Corfo) desde 2011 y al cual renunció efectivamente este 3 de septiembre.

En esa ocasión fundamentó la dimisión en "la incompatibilidad absoluta que dicha representación tendría con futuras responsabilidades" que asumiría en el "ámbito empresarial privado".

Además, fue presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) entre los años 2008 y 2010 y vicepresidente la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) entre abril de 2005 y mayo del 2011.

Su nombramiento en las sociedades de inversión fue informado a través de tres hechos esenciales a la Superintendencia de Valores y Seguros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]