Ratifican multa a la empresa auditora de La Polar

Ratifican multa a la empresa auditora de La Polar

Pricewaterhouse Coopers deberá pagar 4.500 Unidades de Fomento, sanción impuesta por la Sbif.

24horas.cl Tvn
21.11.2013

La Corte Suprema ratificó la la multa impuesta a la empresa Pricewaterhouse Coopers (PwC) por un total de 4.500 Unidades de Fomento (UF) en relación al caso La Polar.

En un fallo unánime, el máximo tribunal descartó que la Corte de Apelaciones haya cometido falta o abuso al ser el tribunal que inicialmente confirmó la sanción impuesta a PwC por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

El fallo indica que el recurso de queja presentado por la empresa no era la mejor forma para evitar la aplicación de este tipo de sanciones o hacer un reclamo contra las interpretaciones que hacen ministros de cortes.

"Se ha establecido que los errores o equivocaciones de una sentencia no representan necesariamente falta o deberes funcionarios ni un abuso de facultades que amerite sanciones disciplinarias, sino que, a lo más, un criterio errado sobre el negocio que les corresponde resolver", indica el documento.

Pricewaterhouse Coopers deberá pagar unos 105 millones de pesos por no haber actuado con diligencia en la fiscalización de las auditorías a las tarjetas de crédito de la multitienda.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5