© Agencia Uno Ratifican multa de más de $360 millones a La Parva por filtración de parafina

Ratifican multa de más de $360 millones a La Parva por filtración de parafina

La Corte Suprema confirmó la multa aplicada por la SEC por la filtración de 15 mil litros de combustible.

24Horas.cl Tvn
10.07.2019

La Corte Suprema ratificó la multa que fue aplicada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) al centro de esquí La Parva por la filtración de 15 mil litros de parafina en el 2017.

En el fallo del tribunal, el que no se podrá revisar nuevamente, se detalla que la SEC "se apegó estrictamente a la normativa que la rige, descartándose en consecuencia, la ilegalidad de su obra".

La multa impuesta por la SEC y confirmada por la corte es de 7.500 UTM, es decir más de $367 millones.

El caso que se remonta al año 2017, se produjo luego que más de 15 mil litros de kerosene se filtraran desde un estanque ubicado en las dependencias del centro de esquí, contaminando con el combustible el estero El Manzanito, afluente del Río Mapocho utilizado para extraer agua y potabilizarla para las comunas de Providencia, Las Condes y Lo Barnechea.

Tras la fiscalización correspondiente la Superintendencia corroboró que existían una serie de infracciones a la normativa vigente de combustibles y líquidos, particularmente con las instalaciones de almacenamiento y operación del combustible.

"Esperamos que esta multa sirva para que las empresas, que entregan servicios a ciudadanos, revisen sus instalaciones de combustibles líquidos y gas, ya que ellas tienen una responsabilidad adicional, que es velar por la seguridad e integridad de quienes llegan a sus dependencias(...) y también de quienes allí trabajan", expresó la SEC en un comunicado, según publica el Diario Financiero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5