Click acá para ir directamente al contenido

Reabren "La Inclusiva": El restaurante 100% integrador

Cada espacio del la hamburguesería ubicada en plena avenida Irrazábal, cumple con las nuevas reformas exigidas por el Estado en el marco de la Ley Universal de Accesibilidad de Espacios Públicos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de septiembre de 2019

“La Inclusiva”, la primera hamburguesería inclusiva en Chile, que ha conquistado por su innovadora propuesta que tiene como misión integrar a personas Personas con Discapacidad (PCD) o Personas en Situación de Discapacidad, celebró la reinauguración de su emblemático local con el patrocinio de Grupo Gourmet bajo la nueva Ley Universal de Accesibilidad de Espacios Públicos, estableciendo esté local como el primer restaurante 100% inclusivo en Chile. 

El nuevo diseño, creado y desarrollado de la mano de Grupo Gourmet, reconocida empresa de arquitectura, diseño y construcción del rubro gastronómico, permitió que cada espacio presentado cumpla con las nuevas reformas exigidas por el estado, motivando a sus visitantes y a líderes de rubro a unirse al cambio y abrir sus puertas a la inclusividad.

 

El restaurante recibió por parte de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), la carta de platos y cinco libros de autores comprometidos por la causa en sistema braille, además de libros propios realizados por el Centro de Cartografía Táctil de esta institución. Reforzando la misión como Universidad de apoyar a los nuevos proyectos que permitan romper barreras comunicacionales y acercar la educación a todas las personas, sin limitaciones.

El proyecto encabezado por Juan Muñoz, Chef y socio del restaurante, que presenta una sordera, creó este proyecto para desafiar a las personas a que sean capaces de compartir con personas con discapacidad. 

Para más información del proyecto visita www.grupo-gourmet.cl y para conocer el restaurante visita www.lainclusivahamburgueseria.com.