Rebaja de 20% en tasas de embarque comenzarán a regir de manera inmediata

Rebaja de 20% en tasas de embarque comenzarán a regir de manera inmediata

El ministro de Economía confirmó que este jueves la medida fue publicada por el Diario Oficial, indicando que "Es de validez inmediata".

Agencia Uno
27.09.2018

Esta jornada el ministro de Economía, José Ramón Valente, confirmó que la rebaja de las tasas de embarque fue publicada hoy por el Diario Oficial, por lo que la medida comenzará a regir desde el lunes 1 de octubre.

Tras participar en la celebración del Día Mundial del Turismo, el secretario de Estado afirmó que “mientras les hablo se está publicando en el Diario Oficial la rebaja de 20% en las tasas de embarque nacionales y la rebaja desde US$30 a US$26 de las tasas de embarque internacionales", según consigna Emol. 

Además, Valente agregó que “es un beneficio directo a la vena de la clase media chilena, directo al bolsillo de más de 22 millones de pasajeros", detallando que "es de validez inmediata, así que esperamos que mañana o el lunes ya esté válido".

Bajan los pasajes aéreos: Gobierno anuncia reducción inmediata de las tasas de embarque
 : Bajan los pasajes aéreos: Gobierno anuncia reducción inmediata de las tasas de embarque
 Leer más


Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, expresó sobre la noticia que “con la baja de las tasas, lo cual va a tener un impacto directo en el valor, vamos a ayudar a impulsar mucho el turismo interno".

La medida, que es anunciada a pocos días de CyberMonday, implica una rebaja total del 40% en el costo de las tasas de embarque, de forma gradual entre los años 2018 y 2020.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5