Reforma tributaria será dada a conocer este jueves

Reforma tributaria será dada a conocer este jueves

La reforma tributaria contempla una rebaja para las personas, un fuerte recorte en el impuesto al crédito y un alza en el impuesto que pagan las empresas. Dinero será destinado a educación.

Alejandro Caroca
25.04.2012

Nueve de la mañana y la oficina de Impuestos Internos de Santiago Centro se llena de comerciantes y pequeños  empresarios que van a timbrar sus boletas y facturas. A la misma hora, en el Buenos Días a Todos, el Presidente Sebastián Piñera confirma que la reforma tributaria será dada a conocer este jueves.


El proyecto de reforma tributaria mantiene el IVA pero baja los impuestos a las personas. El mecanismo será subir el tope mínimo de sueldos que exime a los trabajadores del pago del llamado impuesto único de segunda categoría.


En un seminario internacional sobre impuestos, el ministro de Hacienda también adelantó que se recortará el impuesto al crédito conocido como de timbres y estampillas.


Ricardo es colectivero y al igual que sus colegas taxistas está muy pendiente de este anuncio. La UDI pidió al Gobierno que incluyera en la reforma la reducción o eliminación del impuesto específico a los combustibles. La Moneda no lo contempla aunque maneja entregar un bono a los transportistas para mitigar las alzas.

La reforma tributaria contempla recaudar entre 700 y 900 millones de dólares extra al año. El mayor peso se lo llevarán las empresas. El impuesto que grava sus utilidades subirá de 18,5 a un 20 por ciento.
Por la noche el Presidente Piñera recibió en su casa a los timoneles de los partidos de Gobierno para informarles detalles de la reforma tributaria que dará a conocer este jueves por cadena nacional.
 



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5